Seleccionar página

Facebook trascendió en el mundo como la apertura de la conexión mundial entre redes sociales, en una tendencia que nos da hoy en día miles de opciones para interactuar socialmente con cualquier persona en cualquier parte donde se encuentre.

Lo que anteriormente se conoció como «The Facebook» marcó sus inicios en 2003 como una plataforma que sólo estaba disponible para los estudiantes de la Universidad de Harvard, tras la invención de Mark Zuckerberg, con el fin de entretener a través de la web a la comunidad de la «verdad», según su lema.

Esta idea se catapultó en 2004 cuando la famosa red social se abrió para cualquier usuario de internet, causando revolución mundial, pues el mundo se dejó deslumbrar al poder compartir cualquier tipo de información como fotos de viajes y ser conocida al instante al otro extremo del planeta.

Han pasado 17 años desde aquel entonces, cuando decidimos hacer parte de nuestras vidas a la red pionera en el campo de los ahora llamados «influencers».

El pasado 31 de octubre Facebook, no tan apetecido por los más jóvenes, o milenials, quienes han optado por marcar tendencia principalmente en redes como Instagram o Tik Tok, lanzó su nueva estrategia lanzando al mundo a lo que ahora denominan «Metaverso».

Según «Meta», como ahora es conocido Facebook, marce el siguiente paso en la evolución de las «conexiones digitales» apuntando hacia un compromiso con el futuro.

Según la nueva marca, Metaverso es un espacio social que incluye socializar, aprender, colaborar y jugar en 3D, en un nuevo alcance de la humanidad en ese acercamiento que hemos considerado «ficción» como lo es la Realidad Virtual.

Un abrebocas de esto, fue la presentación de Mark Suckerberg, quien presentó el Metaverso a través de una serie de videos en donde detalló paso a paso a lo que el mundo se enfrentará en esta transformación digital ¿Te imaginas estar sentado en un parque y jugar una partida de ajedrez con un amigo residente en el extranjero? ¿Hacer ejercicio en casa viendo a tu instructor como si estuviera frente a ti en la sala de tu casa?

Metaverso es un término que nos genera muchas emociones, es el paso a la anhelada realidad virtual, pero de mucha incertidumbre hacia el contacto directo entre personas. Como quien dice, creo que estaremos, pero no estaremos, bueno, nada muy distante a la realidad que vivimos hoy con el posicionamiento de los Smartphone.